Su cuerpo mide aproximadamente 1.5 cm y es de color plateado, Antenas largas y finas, Cuenta con tres apéndices finos en la parte posterior.
Se alimentan de hongos y moho. Además ocasionan daños a los tejidos naturales, papel y pastas de libros, pueden llegar a dañar tapices y alfombras. Es necesario aplicar tratamiento así como sellar las paredes para evitar plagas de este insecto. Sin embargo esta plaga es de las más difíciles de eliminar, aun para los profesionales.
Viven en grietas y huecos, en mayor número se encuentran en sótanos y desvanes. Las viviendas con techos de cedro son más propensas a invasiones de este insecto. Esto se debe a los hongos y moho que crecen entre la madera. Mas comida significa mas pescaditos de plata. Dentro de casa este insecto se encuentra en baños, cocinas y otras habitaciones húmedas.
Pueden llegar a ser extremadamente difíciles de erradicar especialmente en aquellos hogares que tienen techos de madera. Esto se debe a que mientras mas huecos existan, mayores son los sitios donde los insectos se refugiarán y podrán encontrar comida. Además los pescaditos de plata frecuentemente viven detrás de los falsos plafones. Y detrás de los paneles en algunos muros huecos. Algunos individuos invadirán las casas desde estos refugios considerados como reservas.